viernes, 6 de agosto de 2010

Que se entiende por Eyaculacion Precoz?

La eyaculación precoz se da en aquellos casos en que el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculación. Esta disfunción afecta a un 30% de la población masculina y ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.
Cuando el hombre se encuentra en el estado máximo de excitación es porque atraviesa un proceso fascinante: el esperma de los testículos se almacena en unas bolsas llamadas vesículas seminales y mientras se produce el juego sexual, las sensaciones que produce el contacto del pene, la situación emocional, una serie de contactos íntimos y visuales, dan lugar a una serie de fenómenos internos que culmina en una sensación placentera denominada orgasmo que es acompañado comúnmente por la eyaculación. El semen acumulado en la vesícula es impulsado hacia la uretra cuyas paredes se dilatan triplicando sus dimensiones normales, durante esta fase, el hombre experimentado tiene control absoluto de la situación, pudiendo acelerar o retrasar el clímax según la excitación que desee obtener.
Tipos de Eyaculación Precoz:
Existen dos tipos de eyaculación precoz: una que se produce antes de la penetración y otra que se manifiesta cinco segundos después de la introducción del pene, tiempo que se puede extender como mucho hasta un minuto. Se define a eyaculador precoz a aquel que no puede controlar el proceso eyaculatorio durante un período de tiempo necesario para satisfacer a su pareja en al menos un 50% de encuentros sexuales. 
Mientras tanto, otros especialistas, aseguran que la eyaculación precoz no se mide por el tiempo que se evita la eyaculación durante la penetración, ya que existen muchos hombres que tienen esta disfunción antes de realizar el acto sexual: ante caricias, tono de voz, al ver imágenes de un cuerpo desnudo, etc. El hombre precoz eyacula varias veces antes del contacto físico, los médicos dicen que la precocidad es la falta de control voluntario sobre la acción eyaculatoria que es independiente de la intromisión peneana.
Para algunos científicos, años antes, esta disfunción no era tal ya que se consideraba a la eyaculación precoz como un símbolo de la superioridad masculina: la habilidad del hombre para alcanzar rápidamente el orgasmo era considerada una respuesta sexual sobresaliente y que el hombre se sentía culpable ante la queja de la mujer que decía estar sexualmente insatisfecha. 


Para más información visitehttp://www.farmaciasonline1.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario