martes, 16 de julio de 2013

El resentimiento es malo para el cuerpo

Las emociones negativas dejan su huella en la psiquis pero también en la salud física. Las personas que constantemente culpan a los demás por los males de su vida tienen un riesgo mayor de desarrollar alguna enfermedad, concluyó una nueva investigación.

Carsten Wrosch, de la Universidad de Concordia (Canadá), analizó la relación entre los fracasos, la amargura al respecto y la calidad de vida. El autor notó que algunas personas logran evitar el resentimiento mientras que otras quedan marcadas por una constante sensación de rencor hacia los demás.

Al analizar a fondo el fenómeno el especialista observó que “el resentimiento constante puede resultar en sentimientos globales de ira y hostilidad que, cuando son lo suficientemente fuertes, pueden afectar la salud física de las personas”.
Wrosch explicó que el fracaso personal es una de las principales causas del resentimiento, que se caracteriza especialmente por emociones de ira y recriminación. Mientras que el arrepentimiento implica culparse a uno mismo, el resentimiento significa responsabilizar a los demás por lo que le pasa a uno mismo.


Para más información http://www.farmaciasonline1.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario